jueves, 16 de octubre de 2008

Mascotas

Esta mañana cuando he vuelto a casa mi madre me ha contado que a una del edificio de enfrente se le ha caído el gato por la ventana. Me ha contado el drama de la dueña llorando y gritando desesperada, sin saber qué hacer por el pobre animal.

El charco de sangre todavía lo puedo ver desde mi ventana.

Es una de estas cosas que hacen que se te encoja algo por ahí dentro. Irremediablemente pienso en mis gatos y en Shadow, la pobre gatita de Edur...

Luego hay gente que no entiende estas cosas... "sólo es un gato", dicen... Me parece increíble que la gente no entienda el cariño que se le puede coger a una mascota, sea la que sea. De sólo imaginar que me pasa algo parecido a lo de esta mañana...

El año pasado mi gato Pancho nos dió un buen susto. Es ya mayorcito y le han empezado a fallar los riñones, y para los gatos no hay ni diálisis ni transplantes. Afortunadamente se recuperó, además ha rejuvenecido, está más despierto y activo y ha adelgazado notablemente. Pero para ello hizo falta mantener unos días ingresado al pobre animal, inyectándole suero y en observación, además de seguir un tratamiento de comida especial y una pastilla diaria.

Cuando lo relaté en mi grupo de amigos, ciertos MENDRUGOS que no voy a mentar, se burlaron del hecho de ingresar al animal (recordemos, "sólo es un gato"... "puto" les faltó añadir...). Pues a mí no me hizo NI PUTA GRACIA. Pancho tiene 14 años y yo tengo 27, por lo cual llevo literalmente más de media vida con esa bola de pelos rondando por la casa. Si le pasa algo y no me afecta, os pido que me peguéis un tiro. Es uno más de la familia, simplemente, y como tal se le trata y se le siente. Por eso sé que el día que nos deje lloraré.



Quienes tengan mascota me entenderán bien. Quienes no tengan, seguramente me comprendan. Y quienes piensen que "sólo es un gato", que se pudran, merecen todo mi desprecio.


Dedicado a Shadow


3 comentarios:

maribel dijo...

Pues ya ves, con lo monos que son los gatos, además.Yo ya he perdido unos cuantos gatos por culpa de mis vecinos.
Me encanta mi gato cuando me espera donde guardo el coche y luego se viene conmigo a casa :D

Nuestra Salud dijo...

Hay un número de cosas que podemos hacer para que nuestros animales domésticos prolonguen el funcionamiento sano de los riñones. Considere un remedio natural para mascotas formulado por expertos en la materia de la medicina natural. Utilizado regularmente, promoverá el funcionamiento del riñón, apoyará la presión arterial sana y mantendrá la excreción rutinaria de los residuos. Estos remedios naturales para mascotas contienen ingredientes herbarios seleccionados especialmente para tratar el riñón y proporcionar ayuda al sistema de la zona urinaria.

Anónimo dijo...

Mu bonito pancho,siempre nos quedará en la retina en que Manoooolo asusto a Pancho,si es que este chico.....